CUALITATIVA
La evaluación cualitativa trata de reconstruir y describir la realidad.
Se realiza con base en juicios de valor sobre los datos y evidencias extraídos de la realidad evaluada
La evaluación en la educación tradicionalmente ha tendido a limitarse a medir la cantidad de conocimientos adquiridos por el alumno.
Las calificaciones en los exámenes y las puntuaciones en las pruebas normalizadas dan una apariencia de objetividad que en realidad no cumple todas las funciones de la evaluación.
Hoy en día se busca incorporar la evaluación cualitativa, para que el objetivo de la enseñanza y del aprendizaje sea la formación integral, no sólo las calificaciones numéricas.
CUANTITATIVA
Consiste en describir el hecho que se evalúa, reducir el juicio valorativo a la elección de un grado de cumplimiento de cierta cualidad en una escala
. Sus datos son el resultado de la apreciación de la calidad; no del cuánto sino del cómo, por lo cual calificar.
La evaluación cualitativa representa las tendencias socioculturales de las ciencias blandas.
sus datos son fruto de mediciones numéricas
La evaluación cuantitativa representa el positivismo científico
educacion integral 5º semestre g-002
gerolis guzman C.I 19143125 | 25.04.2014