foros

¿Para qué investigar en educación?. Explique

5º semestre seccion g-002

gerolis guzman C.I 19143125 | 18.03.2014

En la educación se investiga para construir nuevos conocimientos que tengan base, es decir que estén bien sustentados; la investigación en la educación juega un papel muy importante, ya que es un elemento renovador, transformador y dinamizador, lo que hace que sirva para que a medida que pase el tiempo se rompan los paradigmas y se fortalezcan las debilidades y habilidades de las y los estudiantes. Y en la educación nunca se deja de investigar porque los seres humanos siempre quieren saber el porque de las cosas e indagar para tener la certeza que lo que se dices es verdadero o falso.

5to semestre seccion G-002-D

Daniela Romero C.I 20.083.713 | 18.03.2014

En educacion no es solo investigar, es buscar mas alla de lo que se quiere investigar... es impartirle ese conocimiento, es tener mas que todo indagar mas alla de lo que viene un simple concepto...

5to semestre sección G- 001

Claudia Pacheco | 19.03.2014

Investigar es algo innato del ser humano, donde se parte de una necesidad cuyo propósito es conocer, enriquecer mejor el funcionamiento de una situación; la investigación y los hallazgos obtenidos a través de ella sirvan para mejorar los procesos educativos y así lograr al máximo beneficios, es decir construir nuevos conocimientos que tengan bases fundamentadas para así lograr transformaciones positivas que generen en el tiempo invenciones.

5to semestre seccion G-001

sol maria. CI: 17.741.175 | 19.03.2014

En la educacion la cultura de un individuo es desarrollar una actitud para investigar. En un salon de clases una persona no se puede conformar con lo primero que consigue, la idea es profundizar en lo que se quiere aprender tomando varios puntos de vista con la finalidad de reforzar los conocimientos y darle un sentido con bases y argumentos sólidos de el por que de las cosas.

Educacion integral

lindy Davila Seccion G00-2 | 19.03.2014

Ser investigador en la educacion sin duda alguna es uno de los referentes de calidad más importante dentro de la cualificación del proceso formativo que se imparte en una escuela, significa esto que plantel, maestro o estudiante que no investigue, quedaran por fuera del índice de exigencia de las nuevas propuestas educativas, lo que significa que no estarían a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos de la humanidad.

Análisis

Maderlin Barrios - C.I.22422063 - Educación Integral Sección G002D | 19.03.2014

La investigación juega un papel importante en la educación ;ya que es de gran formación en los avances que se van realizando día a día en la humanidad como propósito de los saberes en el profesor y los estudiantes para obtener conocimientos significativos y que sean de gran agrado hacia los estudiantes como proceso de formación y reflexión de desarrollo en los ámbitos educativos dónde cada persona desarrolle sus habilidades y destrezas con la finalidad de fortalecer su punto de vista a su perfección

Para que investigar en Educacion

Julisbeth Leon - 21.152.200 - Educacion Integral - Seccion: G001D (Edicion) | 19.03.2014

Se investiga en educación ya que su objetivo es el de dinamizar y renovar los conocimientos evitando las practicas memorísticas y pasivas. Al investigar se invita a crear un criterio propio según la interpretación de cada persona tomando en cuenta los diferentes enfoques y puntos de vista de los autores o fuentes consultados, lo que resulta en la mejora de la educación y obtención de conocimientos mucho más amplios.

analisis

naibelys guevara c.i:23410707 5to semestres seccion G002 | 19.03.2014

esto es necesario ya que nosotros no podemos quedarnos con lo ya aprendido si no indagar mas alla de todo lo que se a podido aprender y asi profundizar un poco los conocimientos para impartirlos a otros de manera clara y olvidarnos de aprendernos las cosas alcaletres ya que tambien podemos aportar nuestros propios conocimientos y tambien somos capaces de formar nuestro propio concepto.
tambien es importante por que nos ayuda en la dinamica de contruccion de saberes como anteriormente lo señale.

Educación integral 5to Semestre sección: G-002

Keily Johana Salvatierra Hernandez | 19.03.2014

Es importante investigar, ya que el ser humano cada día aprende nuevas cosas , investigar es importante para el docente y el estudiante. cuando nosotros investigamos obtenemos nuevos conocimientos. cuando indagamos podemos conocer algo que quizás ya estaba, pero no sabíamos que existía por que no se había investigado antes.

Analisis

Marian Algieri C.I 24.444.809 educ integral 5to semestre seccion G002 | 19.03.2014

en educacion se investiga para obtener nuevos conocimientos, pues cada dia aprendemos cosas a traves de la experiencia y siempre tenemos dudas de algo que necesitamos aclarar. Tambien sirve para alimentar nuestro intelecto y tener certeza y seguridad al momento de dar a conocer dichos conocimientos obtenidos

Seccion G002 v semestre de Educacion Integral

Estefani Damaris Codero Solano CI:22.217.459 | 19.03.2014

Es muy importante ya que nosotros como futuro profesores necesitamos investigar e innovar, ya que esto nos ayuda a construir y crear nuevas ideas para asi proporcionar nuevos conocimiento a los estudiante poreso, debemos investigar continuamente cada dia para asi ser unos buenos orientadores del conocimiento.

analisis

Yusith del Valle Duque Hernàndez C:I: 13870673 5ºsemestre seccion G001 | 20.03.2014

Se debe investigar ya que por medio de la investigación aclaramos dudas, y nos permite identificar y diagnosticar necesidades educativas y se considera necesario para los cambios en las practicas educativas, es por ello la importancia de investigar ya que cubrimos necesidades con el propósito de adquirir nuevos conocimientos que nos permitan y nos beneficien en cuanto a un tema determinado.

5to SEMESTRE Seccion G002D

NAIRELIS KARINA PINTO ACOSTA CI. 22008391 | 20.03.2014

Es de gran importancia Como futuros docentes investigar ya que nos permite fortalecer y obtener los conocimientos Para asi poder aclarar cualquier duda que se tenga en cuanto al aprendizaje que se desea adquirir

SECCIÓN G-001

STEFANY RODRIGUEZ C.I: 21.240.007 | 20.03.2014

Un Docente, es un investigador por naturaleza eso le permite nutrir sus conocimientos e innovarlos a la actualidad para ser un docente multifacetico. Esta herramienta le va a permitir generar soluciones a los problemas del oficio. La utilización de este recurso le genera al educador una visión mas clara de la realidad y le permite mejorar la manera de transmitir sus conocimientos a los estudiantes buscando examinar nuevas estrategias para el proceso educativo. En conclusión, el propósito de investigar es poder saber y utilizar lo aprendido para innovar el nivel educativo; con la finalidad de buscar nuevos métodos de enseñanza para un mejor desarrollo académico.

Análisis

Martinez deysi C.I.24290816Educación Integral 5to Semestre sección G002D | 20.03.2014

Es de gran utilidad investigar en educación ya que nos llena de mas conocimientos los cuales todavia nos falta por conocer y despues de haber adquirido el conocimiento suficiente darlo a conocer a los estudiantes para que obtengan grandes conocimientos y con un mérito ejemplar y sobre todo que aprendan con mayor facilidad

5 to semestre sección G 001 D

YOELSY PEREZ | 20.03.2014

Para obtener más conocimiento de lo que ha aprendido ¿ por que? para lograr las habilidades necesaria y ademas de alcanzar un desarrollo académico; en su futuro un labor profesional.

5to sem,seccion G001

Romero Lisneidy ci 19668444 | 20.03.2014

Como docentes el investigar debe formar parte de nuestro dia a dia con la finalidad de poder crecer tanto personal como profesionalmente el saber nuevas ideas y formar nuevos conocimientos nos brida la capacidad de poder aportar de forma positiva lo que aprendemos por medio de la investigacion, y asi ser mas innovadores en el ambito educativo. y ser modelos en la formacion de niños y niñas del futuro.

Educacion Integral

yuleidy ramones 5° semestre seccion G-001 | 20.03.2014

La investigación nos permite adquirir nuevos conocimientos, porque vamos mas alla de lo que podemos ver, permitiéndonos indagar sobre cualquier cosa de interés y brindarles esos conocimientos a las demás personas, en este caso a los niños, a medida que vamos aprendiendo cosas nuevas ponemos en practica lo aprendido y le brindamos al niño una mejor enseñanza y calidad de tiempo.

5 to semestre sección G001

Rosa teran | 20.03.2014

La investigación es un proceso innato del ser humano, ya q este es curioso por naturaleza y está en busca de soluciones rápidas y fáciles. Para el educación porque el educador siempre tiene que estar abierto a lo nuevo o innovador, permitiendo con las investigaciones conseguir soluciones a cualquiera problemática que se le presente en el aula de clases partiendo de la observación nos permite comprobar diversas teorías o simplemente sacar una nueva partiendo de lo investigado y añadiendo nuestra experiencia.

16455362 seccion:G002 Educacion Integral

luz linares | 20.03.2014

La investigación sin duda alguna es uno de los referentes de calidad más importante dentro de la calidad del proceso formativo que se imparte en una escuela, centro o institución.La investigación también cobra vital importancia en la construcción de saberes .Las investigaciones educativas son de gran trascendencia social, ya que se convierten en herramientas que acortan distancia entre la escuela y la comunidad, en la medida que se identifiquen y se resuelvan problemas de trascendencia que afecten el proceso formativo de los educandos.

respuesta

geraldine lopez v semestre sección 001 c.i.21213463 | 20.03.2014

nosotros los maestros debemos tener la metodologia y la practica para enseñar a los niños ya que teniendo asi ellos padrian entender lo que el maestro le quiere enseñar y explicar

respuesta

julio arteaga jaydid seccion 001 educacion integral 21584535 | 20.03.2014

si, porque el maestro debe estar siempre por encima del alumno estar actualizado y preparado para lo nuevo de casa dia

secioon G: 002

Daniela Oliveros C.I21.485.387 | 20.03.2014

para indagar y con ello de manera fiable sistematica, lograr despejar las diferentes incognitas que encontramos en la vida educacional donde el objeto de estudio es el estudiante y el medio que lo rodea . asi de esta manera comprobar si una situacion es viable o no e implementar los correctivos necesarios de los educandos.

Educacion Integral SECCION: G002-D

MARIANGELA MENDEZ C.I: 23.430.616 | 20.03.2014

Primero que nada nosotros como futuros docentes, debemos indagar para tener un mejor conocimiento y adquirirselos a los niños el dia de mañana para un mejor futuro!! Ademas un maestro o (a), es un investigador para toda la vida, porque siempre vamos estar investigando en nuestra educacion y aprendiendo de todo un poquito y nunca vamos a dejar de estudiar o de aprender. :)

5º semestre sección g-002

Glenda Avila C.I.21.478.007 | 20.03.2014

En el área de educación se investiga para nutrir nuestros conocimientos, permitiéndonos estar informados de nuevos cosa y aclarar cualquier duda que se nos presenten, ya que nosotros como futuros docentes siempre estamos investigando y nunca dejamos de hacerlo, cada vez que investigamos estamos adquiriendo nuevos conocimientos el cual se lo impartiremos a nuestros alumnos en un futuro, inculcándoles a ellos de igual forma a que investiguen para que tengan un mejor información de las cosa. :)

Corrección de Sección

Prof. Edgar Rojas | 22.03.2014

Sección G-001

5º semestre sección g-002

Willilig Rodriguez | 20.03.2014

Es de gran i importancia investigar ya que nos investigando aclaramos cualquier tipo de dificultades o dudas presentada y lograr objetivo significativo para el desarrollo del día a día de cada individuo, ya que continuamente estamos investigando para enseñarles a los estudiantes, de esta manera enriquecemos nuestro conocimiento.

nataly pineda CI:24.299.964

5to semestre secición G001 D. | 20.03.2014

primero que nada investigar es de suma importancia ya que nosotros como docentes siempre vamos a estar investigando para aclarar dudas o incertidumbres de los alumnos ya que el maestro es un guía para ellos. por otra parte investigar nos ayuda a obtener nuevos conocimientos que van hacer útil en el día a día.

G002

Yohaly hurtado- C.I: 21242655- 5to semestre | 21.03.2014

investigar en educación es primordial para todos los docentes ya que permite tener conocimiento acerca de un tema o cosa determinado, es decir, saber el porque de las cosas. Investigar es la fase principal de todos los seres humanos ya que nos caracterizamos por ser curiosos esto nos lleva investigar como, cuando, porque existe cierta cosa, obteniendo esa investigación surge una serie de conocimientos que influye en el desarrollo de las personas.

G002

Yoselyn jimenez- C.I:22005071 5to semestre | 21.03.2014

pienso que investigar es el papel fundamental de la educación ya que nos permite desarrollar nuestros conocimientos en la vida diaria.

Alcelia Segovia C.I. 19.843.717

EDUCACIÓN INTEGRAL Semestre: 5to Sección: G-001 | 21.03.2014

Como docente debemos tener ese interés de indagar o saber nuevas cosas, ya que nos ofrece, un nuevo desarrollo de conocimientos que pueden ser empleados para una excelencia o aclaraciones en la educación o formación de tus niños.
El ritmo del día a día, nos exige en la actualidad comprometernos indispensablemente a investigar, para así lograr ese aporte diario que tu debes tener como docente, de tal manera, que tus estudiantes no queden fallos o cortos en relación a las preguntas que se haga acerca de algún tema, sea de alguna área en especifica o una curiosidad del niño. Basando todo esto en que los niños son esponjas que absorben nuevos conocimientos de interés propio para ellos.
En fin el educador, debe ser un investigador activo y pro-activo para lograr un alto nivel en su futuro laboral.

Secciòn G001 C.I 20.731.965 5to Semestre Educaciòn Integral

katherine Maldonado | 21.03.2014

El investigar nos solo nos sirve sino que mejora nuestra calidad de vida, ya que todo docente esta en un constante aprendizaje, y mas nosotros que seremos los futuros docentes integrales, es nuestro deber saber un poco de cada àrea de estudio, es por ello que entre mas investigamos nos damos cuenta de la realidad.

11654545 seccion 001

Marisela Mendoza | 21.03.2014

uno como docente debemos nutrirnos de conocimientos, por que cada dia se aprende algo nuevo ya sea pedagogico,psicologico,cultural,social y de cada ingnovacion para asi comunicarselos a nuestros estudiantes.

5to semestre, seccion GOO1-D

karel Azuaje C.I 19.608.033 | 21.03.2014

Investigar en educacion es de suma importancia ya que a traves de ello podemos adquirir nuevos conocimientos, por que como futuros docentes seremos quienes impartiremos la ensenanza a nuestros alunmos con el fin de alcanzar un aprendizaje

Aurora Fernandez C.I: 20.505.879

5º semestre sección G-002 | 21.03.2014

La investigación en educación es la única vía para mantener el conocimiento a impartir actualizado, ya que la evolución del conocimiento humano en concordancia con la vida social en todos sus aspectos ira rompiendo paradigmas y nunca cesará. Igualmente la educación es la luz que guía al hombre hacia su desarrollo integral y esto hace y obliga a un desarrollo constante que se solo se logrará a través de la investigación

22225647

isabel rodriguez | 21.03.2014

Considero q es necesario investigar, para saber la nuevas tendencias en la tecnologia. Para asi poder enseñar a los niños las actividades mas didacticas y asi podemos aclarar cualquier tipo de duda que tengamos nosotros los docentes y lograr el objetivo al que queremos llegar para asi sea mas significativo.

22744406 seccionn GOO2

viviana mendoza | 21.03.2014

Es importante por q asi tenemos conocimientoss previos de cualqier tema determinado

5to semestre sección G001 D

yesika mojica CI:24.327.378 | 21.03.2014

actualmente la incorporación de la investigación en los asuntos educativos resulta necesaria para una alta calidad de procesos pedagógicos y formativos, tanto para los docentes, como para el alumnado siendo asi de vital importancia, en la dinamica de contitución de saberes multidisciplinarios para expandir conocimientos y la manera que deben seguir las ideas de formacion para el colectivo, ya que estos surgen como productos del proceso de reflexion, análisis y situaciones reales que se presentan con teorias ya existentes. por lo tanto con el desarrollo del proceso investigativo, se benefician todos los miembros de la comunidad educativa, principalmente los estudiantes porque logran desarrollar una serie de habilidades y destrezas para la generacion de nuevos conocimientos desde el punto de vista crítico y metodológico

5to Semestre Educaciòn Integral Secciòn G001

maría perez CI:20.700.632 | 21.03.2014

En nuestro entorno es importante investigar para obtener mas conocimientos, de esta manera se profundiza cualquier tema en específico y así obtener una nueva y mejorada información, esto permite al educador resolver situaciones que se presenten en el ámbito educativo. De igual forma la investigación nos permite conocer,comprender,análizar un tema en particular, investigar en el campo educativo nos permite enriquecer y ampliar nuestros conocimientos.

EDUCACIÓN INTEGRAL Semestre: 5to Sección: G-001

Carlis Perez CI:20.698.636 | 21.03.2014

Es importante la investigación en la educación porque es una herramienta que nos permite revisar los conocimientos mas a fondo de nuestro entorno o de un tema en específico se obtienen conocimientos y se difunde información nueva que ocurre en nuestra sociedad, en este sentido, la investigacion educativa puede desarrollarse desde la aplicación de métodos científicos al estudio de un problema en particular ya que a través de la investigación podemos indagar nuevas teorías o innovaciones de carácter científico y humanista que mejora nuestra comprensión e interpretación. por consiguiente a través de la investagacion podemos resolver cualquie inquietud que se nos presente.

EDUCACIÓN INTEGRAL Semestre: 5to Sección: G-001

Elianny Salcedo CI:22.217.257 | 21.03.2014

La necesidad de formar ciudadanos con una visión integral de la realidad de su país requiere de investigadores que en materia de educación puedan aportan planes, proyectos, programas o propuestas sólidos y argumentadas para mejorar el sistema educativo nacional,por lo tanto educar implica valerse de herramientas puntuales que darán como resultado al país, no solo capacitación profecional sino también una proyección real de lo que es y debe ser las basea del estado como ente rector de la educacion. Asi mismo,dedicarse al campo de la investigación desde el ámbito educativo es inevitable puesto que los cambios que suceden alrededor del mundo exigen, deben estar a la par con loa educacion. Es necesario, señalar que con esa investigación enfrentamos cualquie desafio sin dejar a un lado la parte humanística indistintamente del área o disciplina u objeto de estudio.

5to Semestre Educaciòn Integral Secciòn G001

Adriana Ochoa CI:22.427.271 | 21.03.2014

Investigar es buscar una información importante y necesaria para descubrir,conocer,analizar algún aspecto de la realidad. De igual forma en el ámbito es necesario poner en práctica la investigación, porque es aquella que nos permite adquirir, conocer y analizar los conocimientos que componen un tema en específico. De esta manera a través de la investigación se integran los conocimientos e información necesaria e importante para lograr un mejor proceso de enseñanza_aprendizaje en el ámbito educativo. De igual forma a través de la investigacion se logra ampliar una información sobre un determinado tema con el fín de enriquecer más los conocimientos que se poseen. por consiguiente la investigación se debe convertir en un proceso continuo que se debe poner en práctica, y tiene como objetivo actualizarse es decir mantenerse al día de los avances e innovaciones que ocurren en el día a día.

Arianny Vega C.I.:22518163

5to Semestre, Sección G001-D | 21.03.2014

Una de las importancias, es que cada día la tecnología va facilitando la forma de entendimiento a los estudiantes los temas ya planteados y aun más van en crecimiento los temas que deberán ser anexados a los planes de evaluación tomando en cuenta el diseño o bien modelo curricular. La educación tendrá e irá de la mano del avance informativo de nuestra sociedad, sino investigamos e indagamos nosotros como educadores estaremos impartiendo una educación obsoleta. Entiéndase por obsoleto cualquier elemento o uso lingüístico que deja de tener vigencia.

educación integral 5to semestre

yuli marilin pinto figueroa | 21.03.2014

un docente no debe conformarse con el conocimiento adquirido, ya que el mundo es cambiante y es necesario estar actualizado teniendo, en cuenta que a través de la investigación mejora la práctica educativa y de desarrollo del rol profesional como maestro.

comentario

Arehanys Rojas | 21.03.2014

arehanys rojas 25600097
5to semestre G001
La metodologia es una herramienta para la busqueda de el aprendizaje del docente innovador ,para enfrentar el reto de cada dia ,aprende a aprender y valorarar los conocimientos ya que vamos a estar en constante aprendizaje y a ipartir conocimientos que nos permitira planificar ,organizar y ayudar al niño en su proceso de aprendizaje continuo

seccion goo1

yeissa lepajes | 21.03.2014

yo considero que para que un profesor logre un alto nivel científico en su futura labor profesional, además de alcanzar un desarrollo académico y práctico acorde con las exigencias de trabajo y el desarrollo científico-técnico, es necesario que domine los métodos de la actividad científica investigativa y los aplique en la solución de problemas propios de su profesión y llegue a su objetivo.

5to Semestre de Educación Integral

Andrea C. Betancourt Hernandez C.I: 20.412.976 | 21.03.2014

Investigar nos lleva a obtener nuevos conocimientos permitiéndonos avanzar y mejorar, y en educación no es la acepción tanto para los estudiantes como para el docente, investigar es importante para su evolución intelectual y personal, puesto que actualiza o crea nuevos conocimiento que permiten analizar, modificar y transformar el entorno educativo ,es decir, que al investigar más, se tiene la posibilidad de ser creadores de nuevos conocimientos para alcanzar así, los objetivos que representan día a día sobre todo en el ambiente educativo.

5° semestre sección G-002

Yessica Sequera 24.499.348 | 21.03.2014

En educación es importante investigar ya que así podemos tener mas conocimiento sobre algún tema o también aclarar nuestras dudas. hay que tener conocimientos mas amplios para así poder resolver o saber que responder al momento de poner en practica nuestra profesión, teniendo en cuenta que los avances tecnológicos son de gran ayuda para los educadores.

sección 001

Eudis castillo C.I 21.586.270 | 21.03.2014

Es importante ya que todo docente debe estar siempre investigando,indagando para así obtener mas conocimiento y poderlo impartir como futuros docentes.

MAYVITH SANTAMARIA 18.360.319

5to semestre educacion integral G-001 | 22.03.2014

Es importante la investigacion `porque nos ayuda a obtener informacion necesaria para trabajar de manera ordenada y satisfactoria para tener mayor conocimiento e ideas clara para tener una mejor educacion

educacion integral seccion G-001 5to semestre

Mariana Rivero | 22.03.2014

investigar es muy importante ya que nos permite enriquecer nuestros conocimientos por que un docente debe ser innovador, estar abierto a todo cambio y estar actualizado con nuevas estrategias o herramientas para facilitar el aprendizaje de los niños.

CIERRE DE ASIGNACIÓN

Prof. Edgar Rojas | 22.03.2014

21 - 03 - 2014

CIERRE DE ASIGNACIÓN

Stephanie Gabriela Espinoza Chacon | 22.03.2014

Investigar es importante ya que mediante ellos obtenemos un aprendizaje significativo sobre lo que se quiere, cabe destacar que como educadores tenemos el rol de instruirnos para proyectar nuestros conocimientos a los demás. debemos estar en constante conocimiento de los cambios actuales, aplicando los ejes integradores.

Edu.Integral G002 5 semestre

Yeniffer Nuñez 22.002.462 | 27.03.2014

En la educacion es muy importante investigar, ya que con los que conocemos e investigamos estamos creando nuestro propio conocimiento y a si podremos brindar a nuestros futuros estudiantes una educacion de calidad.

seccion G001

yeissa lepajes | 27.03.2014

el capitulo uno es importante ya qe es la base fundamental de dicha investigacion con el fin de La ejecusion de dicho proyecto con resultados exitosos.

G001

ROSA TERAN | 28.03.2014

Es de gran importancia, ya que nos permite estar informados con respecto a la actualida, tambien nos permitre comparar nuestra teoria con otras, y asi tomar decisiones que favorezcan el aprendizaje y lograr que este logre llegar en otras palabras que sea significativo.

5to semestre sección G- 001

Maria Jose Perez Martinez C.I 20.700.632 | 28.03.2014

Es importante el capitulo I del trabajo especial de grado porque en el tenemos la facilidad de plantear el objeto de estudio que queremos estudiar, describir un tema en especifico con lo que queremos trabajar, en el capitulo I se plantea el planteamiento del problema, los objetivos y la justificaciòn.

5to semestre educacion integral

MAYVITH SANTAMARIA 18.360.319 sección G001 | 28.03.2014

INVESTIGAMOS PARA INSTRUIRNOS Y MEJORAR NUESTROS CONOCIMIENTOS....PARA ASI NO TENER DUDAS Y TENER PROPUESTA SIMPLES Y FUNDAMENTALES EN LA EDUCACION

CI : 22744406

Viviana Mendoza | 29.03.2014

5 semestre seccion 02
es importante que los dicente sea investigador para poder ofrecer un mayor aprendizaje a los estudiante

EDUCACION INTEGRAL SECCION G-002-D

MAYERLIN NAVARRO C.I:17.680.817 | 01.04.2014

DEBEMOS INVESTIGAR PARA TENER CONOCIMIENTOS Y BASES PARA PODER HABLARLES Y DARLES RESPUESTAS DE CUALQUIER TEMA A NUESTROS ALUMNOS,



educacion integral G001

Arehanys rojas 25600097 | 04.04.2014

el docente debe investigar para ampliar sus conocimientos y ayudar a los estudiantes a conocer e indagar y aprender cada día algo nuevo

5to semestre G002

sara rivero ,CI18027601 | 05.04.2014

En la educación nunca se deja de aprender hoy en día todo avanza se ve nuevos métodos, estrategias, herramientas las cuales son más sofisticadas .el docente siempre estará apuntado con diversas preguntas que vendrán de sus estudiantes, y representantes ,por lo tanto él no puede sostener un (no se)ya que para ellos usted sabe de todo .en pocas palabras una biblioteca ambulante .

22225647

isabel rodriguez | 08.04.2014

Debemos investigar para poder reforzar nuestros conocimiento y asi poder ayudar a nuestros alumnos cada dia mas. Y que cuando nos agan esas preguntas interesantes q tienen los niños nosotros como docentes no quedarnos en el aire, y asi poder darle a los niños respuesta concretas y sencillas para que puedan entendernos.

SECCION G-002-D

MAYERLIN NAVARRO C.I:17680817 | 08.05.2014

Investigar en educación nos ayuda a descubrir algo,Realizar actividades intelectuales y experimentales con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.Tambien mejora las practicas educativas de aprendizaje y enseñanza para aumentar los rendimientos academicos

Nuevo comentario

Explique la importancia del Capítulo I en la Elaboración del Trabajo Especial de Grado (TEG).

5to semestre,seccion G001 Educacion Integral

Lisneidy Romero CI:19668444 | 26.03.2014

El plantemiento del problema es de gran importancia debido a que es la base de todo el proyecto de investigacion, nos permite describir de forma especifica y mas amplia la situacion y a su vez perfeccionar la idea de la investigacion que se quiere abordar, y debe llevarse a cabo de forma muy precisa y coherente para que toda la investigacion sea exitosa y se obtengan los resultados que se quieren alcanzar.

V SEMESTRE DE EDUCACIÓN SECCION G-001

STEFANY RODRIGUEZ C.I: 21.240.007 | 26.03.2014

El Capitulo I , es la parte fundamental, es decir, la base del trabajo especial de grado, ya que el desarrollo de este capitulo te permite saber el porque y el para que, quiero investigar.
Por lo tanto una investigación parte de un problema, que le va a ir generando una series de hipótesis en lo cual el individuo va a sentir la necesidad de investigar; en fin de lograr plantear el problema desde lo más chico hasta lo mas grande, propiciando así cual es el objetivo que quiere lograr en su investigación.

UNEFA- Educacion Integral - 5to Semestre - Seccion: G001D

Julisbeth Leon - 21.152.200 | 26.03.2014

El capítulo 1 (Planteamiento del Problema) en la elaboración del trabajo especial de grado en primera instancia define la aplicación del método científico, es decir, el “que, como, donde, cuando y porqué” del problema, para establecer los objetivos, desarrollar las interrogantes y analizar la factibilidad de lo que se desea investigar. Por lo tanto, el planteamiento del problema cobra importancia ya que permite al investigador ser más objetivo en lo que se propone estudiar y entender cuáles son las herramientas de estudio más adecuadas para alcanzar los objetivos para contribuir a la ampliación de las posibilidades de conseguir una solución satisfactoria.

5to semestre sección G001

nataly pineda CI: 24.299.964 | 26.03.2014

El planteamiento del problema es importante ya que es la base fundamental de del trabajo de investigación por otra parte reflejan los propósitos reales. Es recomendable que los objetivos sean los suficientemente claros, pues de ellos depende la buena marcha del trabajo.
En el planteamiento del problema hay que ir de lo maco a lo micro es decir de lo global al problema de la investigación y nunca se da conclusiones ni respuestas.

5to semestre sección G001

nataly pineda CI: 24.299.964 | 26.03.2014

El planteamiento del problema es importante ya que es la base fundamental de del trabajo de investigación por otra parte reflejan los propósitos reales. Es recomendable que los objetivos sean los suficientemente claros, pues de ellos depende la buena marcha del trabajo.
En el planteamiento del problema hay que ir de lo maco a lo micro es decir de lo global al problema de la investigación y nunca se da conclusiones ni respuestas.

Seccion G001 de Educacion Integral

Glenda Avila C.I.21.478.007 | 27.03.2014

El planteamiento del problema es muy importante en el trabajo de investigación ya que es la base que sustenta dicho trabajo y por medio de la misma podemos observar,analizar y describir los hechos de manera especifica. Por lo que toda investigación se sitúa de un problema que lo va a llevar a hacer una serie de preguntas, teniendo la necesidad de indagar,con la finalidad de obtener una respuesta, que lo lleve a solucionar dicho problema, siempre y cuando empezando de lo micro a lo macro.

5to semestre seccion G002D Educacion integral

Nairelis Pinto CI. 22008391 | 27.03.2014

Es de gran importancia la elaboracion de capitulo I ya que es la base fundamental de la investigacion porque es aqui donde se presenta la problematica que se desea dar a conocer permitiendo el objetivo del porque y para que se debe investigar

seccion : G002

yohaly hurtado- C.I:21242655- 5to smestre ducacion integral | 27.03.2014

El capitulo I es muy importante ya que es la base fundamental del proyecto de grado permitiendo plasmar los objetivos del proyecto para tener conocimiento del porque y para que se esta realizando la investigacion con el fin de tener resultados exitosos.

SECCION G002

yoselyn jimenez- C.I: 22005071 | 27.03.2014

Es importante porque permite llevar a cabo los problemas de dicho proyecto d grado de forma especifica logrando asi sastifacer las necesidades de forma exitosa.

5° semestre sección G-002

Yessica Sequera 24.499.348 | 27.03.2014

El capitulo I es de gran importancia ya que este es la base del trabajo especial de grado donde se plantea el problema de tal manera que se le pueda dar una solución empezando desde lo micro a lo macro.

Alcelia Segovia C.I. 19.843.717

EDUCACIÓN INTEGRAL Semestre: 5to Sección: G-001 | 27.03.2014

Generalmente, se puede decir, que es fundamental ya que el CAPITULO I, es el PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA en si, es la razón de la investigación al realizar lo se llega a una hipótesis que ya sabemos el problema al que vamos atacar con el fin de solucionar.
Este capitulo I es la base, que con solo leer y analizar generamos interrogante y así se sabe lo que se quiere en general con el trabajo especial de grado.
En fin es donde se genera la observación e información en relación a la problemática, de tal manera, que obtiene un grado de importancia por que nos permite ser mas objetivos en lo que se propone a entender y general buenos resultados. Esto teniendo claro que en el planteamiento del problema NO se dan soluciones solo la problemática.

analisis

Marian Algieri C.I. 24.444.809 5to semestre seccion G002 | 27.03.2014

el capitulo I en la elaboracion del trabajo especial de grado es de suma importancia pues alli se plantea el problema en base a la investigacion que se desea realizar donde lo vamos a hacer desde lo micro hasta lo macro, donde lo micro sera la esencia, para asi buscar la soluciona dicho problema.

27445601 SECCION G-002

YURUBI HERNANDEZ | 27.03.2014

Es de suma importancia ya que este define casi todo nuestro trabajo de grado ya que en este se plantea el problema de tal manera q se pueda generar una solucion empesando desde lo mas importante que en este caso seria lo (micro a lo macro) el capitulo I es la base fundamental del trabajo de grado ..

5º semestre sección G001

Yusith del Valle Duque Hernandez | 28.03.2014

Es importante ya que es la base fundamental del trabajo de grado ya que en el se describe el planteamiento del problema y este es el objetivo de dicho trabajo.

Seccion:G002 V Semestre de Educacion Integral

Estefani Cordero CI:22.217.459 | 28.03.2014

El capitulo I, es de gran importancia ya que sin el, planteamiento del problema no hay trabajo de grado por que esta, es la base fundamental del proyecto por que de alli nos permite describir el problema de una forma mas especifica y amplia para asi poder tener un resultado Satisfactorio teniendo en cuenta que debemos comenzar de lo micro a lo macro

5 to semestre sección G 001 D

YOELSY PEREZ CI: 22.211.120 | 28.03.2014

El planteamiento de problema es de suma importancia ya que por medio de el podemos Describir la situación del problema; cuál es el problema que pretende resolver, plantear y exponer en dichos proyectos en cuestión de allí vas a saber los recursos que vas a necesitar para desarrollar tu investigación, el cual es el motivo o el propósito por donde vas a encontrar las diferentes soluciones de las problemáticas.
El planteamiento de problema se inicia desde lo macro que viene siento lo global hasta lo micro que es el problema. El cual no se debe dar conclusiones o respuestas para dar con dichas solución

5TO SEMESTRE G-OO2

Stephanie Espinoza C.I 23 440 783 | 28.03.2014

El capitulo I del trabajo de investigación de grado es muy importante ya que de allí parte el porque y para que se quiere elaborar por ende es la base del trabajo como tal ya que de allí parte la problemática para buscar soluciones al problema en los siguientes capítulos.

11654545 seccion G001

Marisela Mendoza | 28.03.2014

Es importante porque de alli se le da el nombre, titulo o tema ala investigacion seleccionada para la elaboracion del trabajo de grado y desde parte el micro que viene siendo la base y despues el meso y macro.

lindy davila. 13870174

5to semestre edu integral G-002 | 28.03.2014

El capitulo 1 es importante porq en el se encuentra enmarcado el planeamiento del problema.
Alli abordaremos el problema y las propuestas de solución
Ademas se presentarán los objetivos específico y generales y la justificación TEG .

Re: lindy davila. 13870174

Prof. Edgar Rojas | 21.04.2014

En el planteamiento del problema, no se dan soluciones, se contextualiza la situación objeto de estudio.

karel azuaje C.I 19608033

V semestre Ed Integral sección G-001 | 28.03.2014

El capitulo I es muy importante porque de el deriva el planteamiento del problema es decir, que de allí podemos proyectar o referir la problemática de una determinada situación. En la cual se comienza desde lo micro hasta lo macro, donde el micro vendría siendo la explicación de lo que se esta viendo y para finalizar el planteamiento del problema se hace con el fin de que el lector haga sus propias conclusiones.

g001

rosa teran | 28.03.2014

Es si se querie decir la base fundamental del trabajo de investigacion, alli se vera reflejado el problema o los problemas a los cuales queremos buscar solucion , aqui solo se plantea el problema sin dar soluciones.

comentario

julio arteaga jaydid 21.584535 seccion 001 | 28.03.2014

se deberia tener en cuenta la investigación ya que es una estratégia muy importante donde se obtienen muchos beneficios y permite que el profesor tenga un mejor conocimiento a la hora de impartir su clase.

5to semestre sección G- 001

Maria Jose Perez Martinez C.I 20.700.632 | 28.03.2014

Es importante el capitulo I en el trabajo especial de grado porque tenemos la facilidad de plantear el objeto de estudio que queremos estudiar, describir un tema en especìfico con lo que queremos trabajar en el capitulo I se plantea el planteamiento del problema, formulaciòn del problema, los objetivos y la justificaciòn.

comentario

willilig rodriguez seccion 001 c.i. 21587327 | 28.03.2014

es unos de los capitulos importante para la realizacion de nuestro trabajo de grado puesto que hay se emplea el problema. mediante un area donde existen variables independiente e dependiente, buscando un plan para mejorar la falla en la investigacion. mas sin embargo tomando en cuenta nuestro macro y micro.

comentario

geraldine lopez c.i 21.213.463 seccion 001 | 28.03.2014

el capotulo 1 es muy importante ya que de halli parte el comienzo del tema, que se esta plantiando y explicando durante todo el trabajo de grado

5to semestre sección G- 001

Adriana Desiree Ochoa Aguilar C.I 22.427.271 | 28.03.2014

Un proyecto de investigaciòn es un documento que tiene como objetivo presentar y describir detalladamente un problema o un fenòmeno en particular, que a nosotros como investigadores nos interese estudiar. No obstante el capitulo I en el trabajo especial de grado esta compuesto por:Planteamiento del problema, formulaciòn del problema, objetivo y justificaciòn, estos aspectos tienen como funciòn describir minuciosamente el tema de investigaciòn; y tambièn a lo que se pretende llegar con la investigaciòn que serian los objetivos, que significan los logros o las metas que se quieren alcanzar con este estudio; y por ùltimo porque y para que se desea conocer, estudiar ese determinado tema, es decir su importancia. Por consiguiente el capitulo I significa en el trabajo especial de grado el curso de toda la investigaciòn.

comentario

julio arteaga jaydid 21.584535 seccion 001 | 28.03.2014

es importante porque es la basa fundamental del trabajo es donde se expone todo un problema que de alli va partir todo teniendo en cuenta claras todas las ideas y exponer bien el TEG, tambien nos queda el conocimiento que vamos a ir descubriendo a traves del trabajo.

5to semestre sección G- 001

Carlis Joansin Perez Martinez C. I 20.698.636 | 28.03.2014

El capitulo I es importante en el planteamiento del problema porque nos da la facilidad de plantear el objeto de estudio que queremos estudiar con el empeño del investigador y de sus habilidades personales para conceptuar el problema, el capitulo I esta conformado por: el planteamiento del problema, formulaciòn del problema, objetivos generales,objetivos especificos y la justificaciòn

5to semestre sección G- 001

Elianny Robersy Salcedo Noguera C.I 22.217.257 | 28.03.2014

La elaboraciòn del capitulo I define como eje central el planteamiento del problema, objetivo general, objetivos especificos, formulaciòn del problema y justificaciòn de la investigaciòn, es por ello que al momento de realizar este capitulo debe tomarse las precauciones necesarias para evitar al màximo dificultades al momento de ser presentados y evaluados. En este sentido, el capitulo I resulta relevante porque refleja las ideas centrales que encaminan el "TEG",la coherencia de la informaciòn allì asentada. El capitulo I requiere de una originalidad para que el trabajo genere impacto, convencimiento e interès a los futuros investigadores.

Educación Integral seccion g-001.D

Mariana Rivero C.I: 22.514.525 | 28.03.2014

El capitulo I es muy importante porque hay reflejamos el planteamiento del problema. es decir eso lo podemos obtener a través del la observación en un salón de clase y sistematizar los resultado que quieres plantear, sustentando lo que quiero logra.

5to Semestre de Educación Integral

Andrea C. Betancourt Hernandez C.I: 20.412.976 | 28.03.2014

El capítulo I es importante porque en él es explica y se describir los elementos y aspectos generales del problema de investigación, y se puede decir que es el inicio para cuando se valla a explicar la solución del trabajo de grado, de igual forma en él damos a entender al lector la importancia de dicho problema y todos sus aspectos para una clara comprensión de lo que se quiere hacer (objetivo Generales y Especifico). Por ello es indispensable realizar correctamente el Capítulo I porque es la base fundamental de todo el trabajo de grado.

C.I:21.485.387 seccion G:002

Daniela Oliveros | 28.03.2014

El capitulo I es una de las partes mas importantes de todo trabajo especial de grado , ya que es el primer paso para realizar una investigacion

5to semestre sección G- 001

Yesika Concepcion Mojica Rojas | 28.03.2014

El trabajo especial de grado es el estudio de un problema o una situaciòn que se requiere investigar a nivel global, el problema y el objetivo es llevar la investigaciòn a un nivel mas especìfico, tambièn como se desarrolla el problema, ya que tiene como objetivo describir detalladamente un tema que nos interese estudiar y avanzar a travès de la investigaciòn las metas propuestas en los objetivos.Es importante ya que es un aporte positivo que se le deja a las instituciones, profesores y alumnos como ejemplo y aprendizaje.

5to semestre educacion integral

MAYVITH SANTAMARIA 18.360.319 sección G001 | 28.03.2014

EN EL CAPITULO 1 EMPLEAMOS DE MANERA OBJETIVA Y EFICAZ EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA SIN DARLE SOLUCIÓN NI CONCLUSIONES SOLO EXPLICANDO LO QUE QUEREMOS EMPLEAR BUSCANDO UN PLAN DE CALIFICAR UNA FUNCION DE DAR IDEAS CLARAS Y SENCILLAS

g-001

Eudis Castillo c.i 21586270 | 28.03.2014

es importante ya que el capitulo I es el planteamiento de problema en donde se explica, se describe, los aspectos generales del problema a investigar dando posibles soluciones,ya que es la base fundamental de todo el trabajo especial de grado ya que a su vez parte de allí para poder obtener sus objetivos y titulo.

Analisis

Naibelys guevara C.I.23410707 | 28.03.2014

El planeamiento del problema es un papel muy importante a la hora de elaborar un trabajo especial de grado ya que es en el donde se plantea el problema que hay en el entorno y en este nos permite describir de manera amplia cada uno de los estudios a realizar.

Semestre: V Sección: G-002 D

Keily Salvatierra CI: 23.410.824 | 28.03.2014

Es importante el capitulo I en el trabajo especial de grado, ya que allí planteamos el problemas que deseamos darle una solución. el primer capitulo es como el bizcocho de la torta, ya que de allí surge la pregunta generadora. es decir, que allí esta como que el corazón del trabajo.

5to. semestre SECCION: G002-D

MARIANGELA MENDEZ C.I: 23.430.616 | 28.03.2014

Su importancia es porque es la parte fundamental y principal que tiene siempre un trabajo de grado, ya que es en el 1er capitulo donde se fundamenta el planteamiento del problema, la formulacion del problema, los objetivos, la justificacion de la investigacion y las limitaciones.

Educación Integral 5to Semestre SSección G002D

Deysi Martinez C.I.24290816 | 28.03.2014

Es porque en el se realiza los planeamientos del problema especificando si es una comunidad ,con estructuras de investigaciones con la finalidad solucionar el problema haciendo referencias desde el momento que se inicio hasta sus grandes avances para asi ser estudiados y saber ell origen de las cosas.

C.I: 22518163, sección G-001D 5to semestre

Arianny Vega | 28.03.2014

El capítulo I además de ser el que va a dar apertuta al Trabajo Especial De Grado y a los siguientes capítulos, en él se cuenta con normas y títulos ya establecidos para la redacción del mismo. El capítulo I siendo éste como primer punto, se puede decir que es el más importante porque nos sirve como apertura textual e investigativa para el TEG como tal. lo que nos va permitir explicar con mayor claridad lo que se abordará en cuánto a la investigación a lo largo del TEG.

Educación Integral 5to Semestre Sección G002D

Maderlin Barrios C.I.22422063 | 28.03.2014

La importancia del capítulo I en el trabajo especial de grado es porqué es lo más fundamental en el que se presenta el problema en un ámbito en específico para así poder lograer llegar a soluciones y emplendo métodos con referencia al temma que se va a tratar ya que es la parte mas esencial para lograr lo que se quiere obtener.

5to Semestre Seccion G-002-D Educ. Integral

DANIELA ROMERO C.I. 20.083.713 | 29.03.2014

Para elaborar el capitulo I del trabajo especial de grado, es de suma importancia tener ya en cuenta el planteamiento del problema, porque sin eso no explicariamos como tal el tema que estamos planteando, es decir, buscar la problematica que hay...

CI : 22744406

Viviana Mendoza | 29.03.2014

Semestre: 5 Sección: G-002
es importante el capitulo I del trabajo de grado porque hay identificamos el problema

Aurora Fernandez C.I: 20.505.879

5to Semestre secciòn G-002-D Educacion Integral | 29.03.2014

Cuando elaboramos un trabajo especial de grado debemos tomar en cuenta que la parte importante de este es el primer capítulo I, ya que es allí donde planteamos y explicamos el problema a investigar de manera específica y clara, pero sin darle soluciones ni conclusiones algunas.

Educación Integral sección G-001

Claudia Pacheco C.I. 18.468.398 | 29.03.2014

Para la elaboración de un Trabajo Especial de Grado hay que partir de un problema ya que es la base fundamental del Capitulo I tomando en cuenta una serie de características que presenta un orden lógico de aquella descripción dentro del contexto es decir, estructurar una secuencia de pasos partiendo del maso, diagnosticando un meso y obteniendo un micro (problema) que van a permitir una fluida descripción e interpretación del problema sin dar ningún tipo de solución.

5to semestre de educacion integral seccionG002

yuli pinto | 29.03.2014

Es importante porque es donde se describe el planteamiento del problema osea el punto de inicio que determina que quiero desarrollar que quiero lograr con determinado proyecto.

Educacion Integral

Yuleidy Ramones 5° semestre seccion G-001 | 29.03.2014

En mi opinión, es importante y fundamental porque allí es donde vamos a plantear el problema que observamos, es donde vamos a recalcar una situación específica que requiere ser resuelta y nos permite adquirir el conocimiento en cuanto al tema que sea más apropiado para resolver la situación.

Arehanys Rojas C.I 25.600.097

5to semestre seccion G-001 | 29.03.2014

Es importante el capitulo I en la elaboración del trabajo especial de grado ya que como este es el planteamiento del problema del que vamos a investigar para así darle unas posibles soluciones

C.I: 20731965 educacion integral sección G-001

Katherine Sujean Maldonado Ortiz | 29.03.2014

Es la parte fundamental de nuestro trabajo de grado ya que es allí donde se presentara el planteamiento del problema, dando a demostrar los objetivos planteados y los que se desean alcanzar con dicha investigación.

Cierre de Asignación

Prof. Edgar Rojas | 29.03.2014

29-03-2014

educacion integral 5º semestre g-002

gerolis guzman C.I 19143125 | 04.04.2014

El capitulo I es la base y esencia del trabajo especial de grado ya que se parte de un planteamiento de problema para luego buscar las posibles soluciones.

5 seccion g-oo1

yeissa lepajes | 04.04.2014

mi tema es estrategias para disminuir los efectos nocivos, de las comiquitas en la conducta de los niños y niñas de primer grado de la sección A EN EL COLEGIO VIRGEN MARÍA estado CARABOBO.

5to semestre G002

sara rivero ,CI18027601 | 05.04.2014

El capítulo podemos decir que es la base o el punto de partida de lo que queremos trabajar en un proyecto .en él se plasma un problema o dificultad sin él no habría un proyecto de solución

Educación Integral 5to Semestre sección G002D

Deysi Martinez C.I.24290816 | 05.04.2014

Concientizar a los niños y niñas de 5to grado Sección "B" de la Escuela Básica Lancaster a el uso del reciclaje.

Nuevo comentario

¿Cuál tema utilizará para la investigación y por qué?

Educacionon Integral G-002

Minelly Herrera 20.749.717 | 02.04.2014

El tema que voy a utilizar es el de la Violencia Escolar, mejor conocido hoy en dia como el Bullying. Este tema de investigacion lo elegi debido a que es una de las problematicas q mas presenta nuestro pais dentro de las instituciones educativas, como lo son las primarias y secundarias, ya q son unos de los principales lugares mas comunes en los que se desarrolla o se manifiesta este problema.

5to semestre,seccion G001

Romero Lisneidy 19668444 | 02.04.2014

El tema que me parece interesante desde un punto de vista de la formacion como futura docente es la integracion de niños con deficit de atencion e hiperactividad a un aula regular de clases, ya que se le debe dar la oportunidad a estos niños con condiciones especiales de ser aceptados tanto en la escuela como en la sociedad dandoles la oportunidad de recibir una educacion digna sin ningun tipo de exclusion donde puedan desarrollar sus habilidades y destrezas en su beneficio personal siempre y cuando la docente tenga las herramientas necesarias para que el niño pueda desarrollar sus potencialidades.

5to Semestre Seccion G-002-D Educ. Integral

DANIELA ROMERO C.I. 20.083.713 | 02.04.2014

El tema que me gustaria utilizar y que me eh fijado mucho es de problema de aprendizaje en la parte lecto escritura, porque hay una gran mayoria en los estudiantes en primaria que no saben leer ni escribir, estan en 6to grado y no saben ni siquiera identificar las vocales ni las consonantes, ese es el tema con que mas me gustaria utilizar para investigar...

5to semestre,seccion G001

Glenda Avila C.I.21.478.007 | 02.04.2014

El tema de mi investigación es diseñar un programa de estrategias para los docentes regulares que atienden niños y niños con Déficit de Atención e Hiperactividad. Escogí este tema por que hoy en día existen muchos niños con este tipo de dificultad por lo que nosotros como futuros docente debemos de saber y estar informados sobre este tema, ya que en nuestra aula de clase podríamos tener algún alumno o alumna con esta deficiencia, por lo que debemos buscar nuevas estrategias para integrarlos en el salón de clase.

Alcelia Segovia C.I. 19.843.717

EDUCACIÓN INTEGRAL Semestre: 5to Sección: G-001 | 02.04.2014

Puedo decir, que mi idea vaga en relación al tema para realizar mi trabajo de grado, va estar basada en TÁCTICAS EDUCATIVAS PARA EL FACTIBLE DESEMPEÑO DE OPERACIONES DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTE. Por que sea demostrado la falta de apego en relación a esta área en común, esto va ha motivar a los estudiantes en relación a las actitudes y perspectivas acerca del área de matemática.

V SEMESTRE DE EDUCACIÓN SECCION G-001

STEFANY RODRIGUEZ C.I: 21.240.007 | 02.04.2014

El tema que llamo la atención es el acoso escolar, ya que son muchos los casos de violencia e intimidación entre grupos que tiende violentar o mas bien humillar a sus compañeros, este problemática en la escuela retrasan el proceso de aprendizaje en los estudiantes e incluso en la mayoría de los casos afecta el ambiente escolar ya que con sus actitudes agresivas intimidad a sus compañeros pero también son los saboteadores de las clases.

Educacion Integral 5° semestre seccion G-001

Yuleidy Ramones CI.:20.731.981 | 03.04.2014

El tema que me llamo la atención es la dislexia, en este caso entonces plantearía las estrategias que pueden aplicar los docentes para que los niños que presentan dificultad con la lecto- escritura tengan un buen desempeño escolar y se sientan en confianza en el contexto donde se desenvuelven. Me gusta porque los niños deben recibir mucha atención por parte de los padres como tambien del docente, y esto les permitiría al docente, interactuar con los estudiantes y que ellos sientan ese afecto que necesitan.

EDUCACIÓN INTEGRAL- 5TO SEMESTRE- G00-2

Stephanie Espinoza C.I: 23440783 | 03.04.2014

El tema que me gustaría tratar es sobre la importancia de las TICs como estrategia fundamental en el proceso de lecto-escritura ya que es de vital importancia para el estudiante utilizar las herramientas tecnológicas.

Educación Integral sección G-001

Claudia Pacheco C.I. 18.468.398 | 03.04.2014

el posible tema de investigación que me llama la atención es el rol del docente en la adquisición y desarrollo del lenguaje oral y escrito en el área de preescolar, ya que existe muchos estudiantes a nivel de educación básica que presentan deficiencias a la hora de redactar, tomar dictados y comprensión de lecturas puesto que la base de una buena adquisición y comprensión de la lectura y escritura parte de dentro del proceso de preescolar. esto va motivado a buscar estrategias didácticas a los docentes para que interioricen la importancia de la lectura-escritura en los niños de preescolar.

5to semestre sección G 001 D educación integral

YOELSY PEREZ CI: 22.211.120 | 03.04.2014

el tema que elegí para mi investigación es sobre las estrategias didácticas para la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria el tema lo escogí por las dificultades que tienen los niños en la lectura y la comprensión de lo leído.

lindy davila. 13870174

lindy Davila Seccion G00-2 | 03.04.2014

mi tema está basado en diseñar un programa de control alimenticio estudiantil (cpae)

Porq este tema es una realidad cada dia en nuestras escuelas donde niños no cuentan con el debido control nutricional para el desarrollo. tanto físico. como mental ....

UNEFA - Educacion Integral - 5to Semestre - Seccion: G001D

Julisbeth Leon - CI: 21.152.200 | 03.04.2014

Mi investigacion estara basada en la descripcion de la comunicacion asertiva alumno-docente. Ya que es conveniente investigar como el proceso comunicativo puede incidir en el entorno educativo para la mejora en la transferencia de conocimiento especialmente donde se hace evidente la falta de empatia, esto implica hacer uso de la inteligencia emocional para que los docentes puedan ser generadores de la asertividad como un instrumento comunicativo, que involucra la habilidad de saber escuchar para emitir respuestas adecuadas a las demandas de los alumnos.

16455362

luz linares | 03.04.2014

Causas del rechazo a la orientación Psicológica infantil en las Escuelas de la sociedad en el Estado Carabobo.

En la actualidad muchas de las actitudes de rechazo a las terapias psicológicas desde la infancia hasta la adolescencia está afectada por el desinterés de los padres por lo cual parte de esta investigación consiste en que la psicología sea tomada como un medio preventivo y no correctivo en el trastorno psicológico por medio de la orientación.

5to semestre educacion integral

MAYVITH SANTAMARIA 18.360.319 sección G001 | 03.04.2014

mi tema se refiere a la falta de folklores y las culturas en proceso de educación integral ya que se han perdidos muchas costumbres referentes a este tema ya que los docentes no facilitan las actividades que permite fortalecer el conocimiento de las manifestaciones folkloricas y muy importante rescatar estas manifestaciones folkloricas

karel Azuaje C.I 19.608033

5to semestre Ed. integral seccion G-OO1 | 04.04.2014

Mi tema se refiere a la dislexia. Me enfoque en este tema por que existen varios casos dentro del sistema educativo primario donde hay ninos que presentan dificultades de aprendizajes. Mi interes por el tema es que tanto como padres y docentes deben prestar la atencion necesaria los ninos y ninos para que no se sientan solos e inseguros y asi de este modo poder evitar ciertas irregularidades dentro del aula.

Seccion GOO2

Estefani cordero CI:22.217.459 | 04.04.2014

Mi tema es sobre el dengue y su prevención. Elegí este tema ya que me parece importante que ayudemos a las escuelas y la comunidad a la prevención de este mosquito y podamos orientarlos por medios de charlas y talleres que aunque no hay una vacuna todavía de este mosquito lo podemos prevenir.

educacion integral sección G-001

yesika concepcion mojica rojas C.I:24327378 | 04.04.2014

mi investigacion se trata de las estrategias pedagogica que permita la interaccion de ninas y ninos con sindrome de down en aulas regulares de 4to grado. agarre este tema porque me parece muy importante, ya que como educadora me permite tener conocimientos acerca de la integracion social

C.I: 13870673 Educación Integral . 5to semestre sección: G001-D

Yusith del Valle Duque Hernandez | 04.04.2014

Nuestra investigación es sobre las ESTRATEGIAS LUDICAS PARA EL USO DE OPERACIONES MATEMÁTICAS BÁSICAS (SUMA Y RESTA) DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º GRADO SECCIÓN “A” DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CECILIO ACOSTA” . ya que se observa con preocupación la falla que presentan los niños y niñas en dicha materia .
con esta investigación quisiera facilitar el aprendizaje de las matemáticas con estrategias y juegos que animen al estudiante y así minimizar las fallas que se pudiesen presentar mas adelante .

5to semestre educación integral.

Sol marìa Lizardo. CI:17741175 | 04.04.2014

Mi tema es: Aplicando la didáctica ludida a niños con bajo rendimiento académico.
esto basándome básicamente en salir de las clases rutinarias que imparten la mayoría de los docentes, de establecer nuevas estrategias, y de la necesidad que tienen los niños de aprender de una manera diferente y dinámica de tal manera poder incentivar en los niños el interés por aprender de una manera mas eficaz y significativa.

comentario

jaydid julio seccion 001 educacion integral | 04.04.2014

identificar los errores de articulacion en los fenomenos (s),(I9),(r)y omision como rasgo distintos de deslalia funcional en los estudiantes de 4to grado.

Re: comentario

jaydid julio seccion 001 | 04.04.2014

escogi este tema porque pernite al docente visualizar las condiciones vervales del niño

comentario

geraldine lopez seccion 001 c.i 21213463 | 04.04.2014

los efectos q causan el maltrato fisico y verbal en el rendimiento academico de los niños del segundo grado de la E.B negro primero.
escogi este tema porque considero q hay muchos niños anivel mundial q son maltratados tanto fisico como verbal por los padre y familiares

comentario

willilig rodriguez seccion 001 | 04.04.2014

identificar los errores de articulacion en los fenomenos (s),(I9),(r)y omision como rasgo distintos de deslalia funcional en los estudiantes de 4to grado. considero que es importante ya que se examina las desventajas que tiene el niño con respecto a las letras s,r,l para asi ayudarle a su aprendizaje


5to semestre Educación Integral. Sección G-001

Elianny Salcedo C.I 22.217257 | 04.04.2014

Mi tema de investigación es sobre la necesidad de integrar a los niños con diversidad funcional (Autismo) a las aulas regulares de Educación Primaria lo seleccione porque en el Sistema Educativo Bolivariano ven con necesidad la inclusión e integración de niños y niñas con diversidad funcional de igual manera es un tema bastante interesante porque permite a los maestros prepararse con estrategias pedagógicas que le permita involucrarse con los niños y niñas con esta condición. Por lo antes expuestos, urge sensibilizar a maestros y maestras a considerar que la inclusión e integración es parte de ellos(as) y parte de nuestro modelo Educativo Venezolano

5to semestre Educación Integral. Sección G-001

Adriana Ochoa C.I 22.427271 | 04.04.2014

Mi tema de investigación es sobre la necesidad de integrar a los niños con diversidad funcional( Autismo) al las aulas regular de educación primaria, lo seleccione porque es un tema bastante importante y significativo ya que el Currículo Bolivariano establece la integración de niños con diversidad funcional al sub-sistema de educación primaria, pero lamentablemente es algo que aun no se pone mucho en practica y la falta de conocimiento de preparación por parte de los docentes y que no saben que estrategias se deben utilizar en estos casos o de que forma se deben evaluar a los estudiantes con estas características. De igual manera la integración de niños con diversidad funcional (Autismo) significa que los docentes deben estar mas capacitado apoyarse en nuevas herramientas y estrategias.

5to semestre Educación Integral. Sección G-001

Carlis Perez C.I 20.698636 | 04.04.2014

Mi tema de investigación es sobre la dificultad que tienen los niños y niñas de sexto grado en el área de lenguaje en la E.B.E Las Dos Bocas, me gusta trabajar con este tema porque hay niños y niñas en sexto grado que aun no dominan la lectura ni la escritura y me gustaría saber a que se debe esta dificultad de aprendizaje que presentan los niños y niñas en el área del lenguaje.

5to semestre Educación Integral. Sección G-001

Maria Perez C.I 20.700632 | 04.04.2014

El tema que utilice para la investigación es sobre la dificultad que tienen los niños y niñas del sexto grado en el área de lenguaje en la E.B.E Las Dos Boca, trabaje con este tema porque quiero indagar mas sobre el área de lenguaje, aprender y conocer mas en el área porque no es posible que un niño de sexto grado aun no saben leer, ni escribir, me gustaría saber cual es el problema que presentan los niños que no asimilan la lectura y la escritura.

5to semestre Educación Integral. Sección G-001

Mariana Rivero C.I 22.514525 | 04.04.2014

El tema que quiero trabajar es en el área de matemática y el lenguaje en los niños de sexto grado: porque hay una notaria preocupación básica siendo esto una problemática que ha aumentado cada día mas dentro de las escuelas primarias.

5to semestre Educacion seccion: G-OO2D

kebis meriño C.I:17049681 | 04.04.2014

mi tema a trabajar: (analizar las dificultades en la lectura y escritura en los niños de la escuela madre teresa de calcuta) este tema me parece importante ya que pienso en las dificultades que tienen los niños de la escuela, en pronunciar y escribir; a lo que me lleva a cabo implementar estrategias para desarrollar sus habilidades de pronunciacion

G:002

yoselyn jimenez - C.I:22005071- 5to semestre educacion integral | 04.04.2014

el tema que deseo utilizar es sobre la señalizacion y seguridad vial de los estudiantes de 4to grado de la unidad educativa ALONSO DÍAS MORENO.
bueno me intereso trabajar con este tema porque la educación vial a la que hacemos referencia, busca lograr una convivencia en paz entre todos las personas de las vías, sirviendo de garantía para la seguridad vial, entendida esta ultima desde una perspectiva de mejora en el uso de los medios de trasporte, el respeto del medio ambiente y, la prevención de las muertes y lesiones que el transito provoca.

sección: G002

yohaly hurtado - C.I:21242655- 5to semestre de educación integral | 04.04.2014

el tema de investigación con el cual deseo trabajar es sobre la ( señalizacion y seguridad vial para los estudiantes de la unidad educativa alonso días moreno) mi interes acerca de investigar este tema es por la importancia de la seguridad vial, en el cual se puede obtener la reducción de accidentes viales y obtener mayor seguridad. En nuestro país se ha utilizado una herramienta muy eficaz que ha sido la creación de los patrulleros escolares desde la implantación de este programa hemos logrado la disminución de los accidentes de transito en los alrededores de los planteles escolares.

C.I: 23.430.616

MARIANGELA MENDEZ SECCION: G002-D | 04.04.2014

Mi tema a investigar es trastorno por deficit de atencion e hiperactividad (TDAH), en la escuela Bolivariana "Manuel Vicente Romero Garcia" San Joaquin Edo. Carabobo, Utilizare este tema porque me interesa mucho ya que existe hoy en dia un alto pocentaje con ñinos que sufren de este trastorno, y asi poder ayudar a los niños que padecen de (TDAH), ya que algunos docentes no conocen este trastorno.

EDUCACION INTEGRAL G-001-D

ARIANNY VEGA 22.518.163 | 04.04.2014

Mi tema va dirigido a afianzar y dar a conocer a nuestros niños los valores culturales y tradicionales propios de nuestro país, con el principal objetivo de educar a nuestros niños didácticamente, de diversos temas como juegos tradicionales, comida típica y cultura nacional en general , información primordial para evitar perder tan bonito patrimonio nacional como lo son la gran diversidad cultural propia de nuestro país además de fomentar en los niños un gran sentido nacionalista desde temprana edad. Este conocimiento evitaría la transculturización (principal peligro en cualquier sociedad) desde los niños que son tan propensos informativamentey que son el gran futuro de nuestra nacion.

Daniela Oliveros C:I 21.485.387

G:OO2 | 04.04.2014

Mi tema a investigar es sobre estrategias de enseñanza dirigidas a padres con niños que presentan tartamudez especificamente en 4to grado seccion d, en la la escuela Manuel Arocha Ojeda Ubicado en el Municipio Guacara Edo Carabobo, es importante ya que padres y maestros estan desinformados sobre el tema de la tartamudez llegan al concepto de que el niño tartamudea porque quiere o para llamar la atencion y presentan en su mayoria timidez y temor al hablar en publico, evitanto relacionarse con otros estudiantes

g-001

Eudis Castillo c.i 21586270 | 04.04.2014

El tema que quiero trabajar para la investigación es en el área de matemática y el lenguaje en los niños de sexto grado, ya que hay dificultad en esa área siendo esto un problema que ha aumentado mas que todo en ese grado.

Aurora Fernandez C.I: 20.505.879

5to Semestre secciòn G-002-D Educacion Integral | 04.04.2014

Mi tema a tratar es la “Compresión Lectora”. Mi escogencia está basada en un análisis general de la lectura en diferentes grupos sociales, donde he podido observar que leer y comprender pueden estar disociados. Al ocurrir esto, es un hecho innegable que el individuo no estará comprendiendo o entendiendo la lectura realizada.
Esto es un caso muy común y que está ocasionando graves problemas de aprendizaje y evolución en las diferentes ramas de la Educación. Mi objetivo va dirigido a la búsqueda pedagógica de factores de solución que ayuden a solucionar este problema de comprensión lectora en los diferentes niveles de la Educación.

5to Semestre de Educación Integral

Andrea C. Betancourt Hernandez C.I: 20.412.976 | 04.04.2014

Temas: Déficit de atención y su predisposion para el bajo rendimiento escolar en niños y niñas de 2do grado de educación primaria, escogí este tema porque me parece que el déficit de atención se presenta en casi todas las aulas y los docentes o maestros no saben cómo atender de manera significativa esta problemática, porque se encuentra con niños o niñas que no solo, no prestan atención sino que este viene acompañado de hiperactividad, impulsividad y en los peores casos rabietas violentas, haciendo del salón un sitio incomodó para el maestro que no lo sabe manejar, para sus compañeros que no entiende el comportamiento e incluso para el niño o niña que tiene este trastorno porque afecta su rendimiento escolar y se frustra por no comprender que le sucede realmente. Mi intención es concientizar a los maestros de este trastorno e incorporar herramientas para la atención de este trastorno mejorando de manera significativa el rendimiento escolar de los niños y niñas con déficit de atención.

G002 D

Yeniffer Nuñez 22.002.462 | 05.04.2014

El tema el cual quiero desatollas, se trata sobre la delincuencia infantil ya que en diferentes colegio esto ya esta sucediendo, por causa del entorno donde nuestros presentes niños se están formando, creyendo que esto es algo natural y normal en el comportamiento de sus familiares... La idea del proyecto es plantear en diversos colegios y comunidades que este tipo de comportamiento asocial no es adecuado para nuestros niños y que ellos como el futuro de nuestro país, puedes hacer la diferencia.

5to semestre G002

sara rivero ,CI18027601 | 05.04.2014

TEMA:La recreación en el área del docente: mayormente en los proyectos se dirigen al estudiantado .de un punto de vista y por pequeñas encuestas informales pude captar la necesidad que hay de integrar al docente en las actividades didácticas y recreativas .tomando en cuenta que como seres humanos se agotan se estresan…etc. Como resultado muestran monotonía, apatía y hasta más. Al punto de fastidiarse de lo mismo…sintiéndose fatigado en su campo laboral .la recreación es para todas las edades.

Educación integral 5to semestre sección G0025

Maderlin Barrios C.I22422063 | 05.04.2014

Mi tema a trabajar es "Dictar charlas de concientización impartidas a los estudiantes de 4to grado de la sección "A" y "B" de la Escuela Bolivariana Vallecito ".

5° semestre sección G-002

Yessica Sequera 24.499.348 | 05.04.2014

El tema de investigación es el embarazo precoz. Porque últimamente he visto muchas jóvenes embarazadas y siendo madres solteras y creo que seria bueno investigar la causa de estos embarazos y tratar de buscar alguna manera de que estas jóvenes puedan prevenir un embarazo precoz.

5to semestre sección G001

nataly pineda CI: 24.299.964 | 05.04.2014

Mi tema para trabajar es “estrategias pedagógicas que permita la integración de niños y niñas con síndrome de donw en aulas regulares de 4to grado” el cual tiene como finalidad que la educación especial pueda lograr la integración de las personas con discapacidad a las aulas de clases de las escuelas regulares. Generando así conciencia de que todos tenemos derecho en nuestra sociedad, rompiendo concepciones excluyentes y dando paso a una aceptación de las diferencias que le brinda una mayor oportunidad para el desarrollo de sus potencialidades y para ser aceptado como un ciudadano más.

5° semestre sección G-002

Marian Algieri 24.444.809 | 05.04.2014

Mi tema de investigación sera "El maltrato familiar". Quiero trabajar con ese tema porque en la sociedad se observa mucha violencia, mas que todo de algunos padres hacia los niños, motivo que me impulsa a realizar investigaciones referente al tema y así buscar estrategias para disminuir la violencia y el maltrato y que los padres les brinden un mejor trato a sus hijos lleno de amor.

Educación integral 5to semestre sección G-001

Katherine Sujean Maldonado Ortiz | 05.04.2014

Mi Tema sera: " el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación primaria" ya que hay mucho deficis en los alumno y docente con respecto al uso de estas nuevas herramientas tecnológica como lo son la computación, Internet, paginas, web.

11654545 SECCION 001

MARISELA MENDOZA | 05.04.2014

El tema que escojimos es sobre ESTRATEGIAS LUDICAS PARA EL USO DE OPERACIONES MATEMATICAS BASICAS
(SUMA Y RESTA) DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 GRADO SECCION ´´ A´´ DE LA UNIDAD EDUCATIVA ´´CECILIO ACOSTA´´ LA CUAL SE ENCUETRA UBICADA EN EL SECTOR JOSE TOMAS GALLARDO, AVENIDA PRINCIPAL, MANZANA 1 CALLE 1 DETRAS DEL SEGURO SOCIAL DEL MUNICIPIO SAN JOAQUIN DEL ESTADO CARABOBOI. Escojimos este tema por que hay muchas fallas en las escuelas con la asignatura de las matematicas basicas donde en la Unidad Educativa Cecilio Acosta observamos que hay mayor dificultad , y nuestra mision es ayudar a este grupo .



educacion integral 5º semestre g-002

gerolis guzman C.I 19143125 | 05.04.2014

mi tema estara relacionado a la aplicación de juegos ludicos de conocimiento a los niños de la segunda etapa de educación básica, ya que estos juegos llaman la atención de los niños y sirven de gran ayuda como herramientas didácticas.

Sección:002 semestre: V

Keily salvatierra CI:23410824 | 05.04.2014

Tema: problemas para prestar atención. ¿Por qué? Porque hay niños que presentan este problema. Esto no les permite aprender en el momento que la docente está impartiendo su clase. El niño no va a tener un aprendizaje eficaz. Es por eso el motivo de este tema, ayudar a los niños que presentan este tipo de problemas buscando estrategias para que ellos se motiven en aprender y puedan prestarle atención a las clases.

CIERRE DE ASIGNACIÓN

Prof. Edgar Rojas | 05.04.2014

05 - 04 -2014

semeste: 5 seccion 02

Viviana Mendoza ci; 22744406 | 08.04.2014

el tema es sobre la agresividad de las niñas y niños de 6 y 7 años en Escuela Básica Batalla de Ayacucho

5to seccion. G004D

Nairelis Pinto CI: 22008391 | 09.04.2014

El tema es. “Todas las manos a la siembra” consiste en que los niños y niñas de 3ro “U” de la escuela U E B Ana Santiaga Roja De Del Gobbo desarrollen interes por conservar y cuidar el medio ambiente

Nuevo comentario

Establezca tres (3) diferencias entre la Investigación Cualitativa y Cuantitativa

Secciòn G001 C.I 20.731.965 5to Semestre Educaciòn Integral

Katherine Sujean Maldonado Ortiz | 05.04.2014

la investigación cuantitativa busca generar resultados, se centra en fenómenos observables, se basa en la objetividad, y la investigación cualitativa examina todos los contenidos, haca preguntas dicotòmicas es decir SI o NO, y su vez es integral.

5to semestre seccion G-002-D Educ. Integral Unefa

DANIELA ROMERO C.I. 20.083.713 | 05.04.2014

La investigacion cualitativa se basa en: 1. Centrada en la fenomenologia, 2.Es explotaria, inductiva y descriptiva y 3. Orientada al proceso. En cambio la investigacion cuantitativa: 1. Basada en la inducción probabilística del positivismo lógico, 2. Confirmatoria, inferencial, deductiva y 3. Orientada al resultado...

27445601 SECCION G-002

YURUBI HERNANDEZ | 06.04.2014

la investigacion CUALITATIVA :evita la cuantificacion describe la realidad tal como la experimentan sus correspondientas,investiga el porque,como y para que , consiste en descripciones detalladas de situaciones e,eventos personas etc.
CUANTITATIVA: Se recojen y analizan los datos , adquiere conocimientos fundamentales ,deductiva hace una muestra para hacer inferencia a una poblacion

G 001 D

YOELSY PEREZ CI: 22.211.120 | 06.04.2014

1) CUALITATIVA: El objeto de estudio se referirá a características
2) CUALITATIVA: Genera información no numérica
3) CUALITATIVA: Se centra en la recopilación de información principalmente verbales en lugar de mediciones
1) CUANTITATIVA: Se refiere a cantidades
2) CUANTITATIVA: Genera datos o información numérica que puede ser convertida en números
3) CUANTITATIVA: Solo se reúne información que puede ser medida.

5 Semestre de Educación Integral Sección G001

Glenda Avila C.I.21.478.007 | 07.04.2014

La diferencia que existe entre una y otra es la siguiente:

Investigación Cualitativa
1-Hallan cualidades,analizan palabras y sacan conclusiones
2-La basa esta en la intuición
3-Es holistica

Investigación Cuantitativa
1-Se recogen y analizan datos
2-Busca números y estadística
3-Se basan en métodos deductivos

Alcelia Segovia C.I. 19.843.717

EDUCACIÓN INTEGRAL Semestre: 5to Sección: G-001 | 07.04.2014

Unas de las diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitativa:
Cualitativa Cuantitativa
-Holista -Particular
-Dinámica -Directa
-Proceso -Resultado
-Descriptiva -Deductiva

5 to semestre sección G 001 D

nataly pineda CI:24.299.964 | 07.04.2014

La diferencia es la siguiente:
Investigación Cualitativa
-Subjetiva
-Centrada en la fenomenología y comprensión
-Exploratoria, inductiva y descriptiva

Investigación Cuantitativa
- Objetiva
- Basada en la inducción probabilística del positivismo lógico
- Confirmatoria, inferencial, deductiva

5to semestre,seccion G001,Educacion integral

Romero Llisneidy 19668444 | 07.04.2014

CUALITATIVA:
-Descripcion de cualidades.
-Se basa en la observaciom.
-Explora resultados del mundo real.

CUANTITATIVA:
-Cantidades.
- Estudia elementos o datos que pueden ser medidos.
-Obtiene resultados objetivos y concretos.


C.I: 13870673 Educación Integral . 5to semestre sección: G001-D

Yusith del Valle Duque Hernandez | 08.04.2014

Cuantitativa:Es cantidades.
Es deductiva.
la información es medible.
Cualitativa:Se refiere a características
La información no es numérica.
Se basa en la descripción.

V SEMESTRE DE EDUCACIÓN SECCION G-001

RODRIGUEZ STEFANY C.I: 21.240.007. | 08.04.2014

Investigación CUANTITATIVA:

1. busca son números y estadísticas.
2. Confirmatoria y deductiva.
3. trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades.

Investigación CUALITATIVA:

1. observa cualidades, haciendo un profundo entendimiento del comportamiento humano
2. busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento.
3. Se investiga el entorno del mundo real


lindy davila. 13870174

lindy Davila Seccion G00-2 | 08.04.2014

La investigación cualitativa
1.-Es la que mide las cantidades por numero.
2.-es comprobada
3.-se miden por cantidades

la investigacion cualitativa:
1.- es la que mide las caracteristicas
2.-permite diferencial las cualidades con otras
3 -es exploratoria
3.-

Educacionon Integral G-002

Minelly Herrera 20.749.717 | 08.04.2014

Investigacion Cualitativa:
* la investigacion cualitativa es inductiva.
* No tiene reglas de procedimiento.
* No suele probar teorias o hipotesis.

investigacion Cuantitativa:
* Es un metodo hipotetico- deductivo.
* El objetivo de estudio es el elemento singular empirico.
* Comprencion lineal de la investigacion a traves de una estrategia deductiva.

16455362./ EDUCACION INTEGRAL

luz linares | 08.04.2014

Investigación Cuantitativa:
1)Para estos investigadores, la investigación cualitativa juega un papel preferentemente exploratorio, preparatorio o complementario.
2)Objetividad acrítica.
3)Numéricos y confiables. Generalizan.

Investigación Cualitativa:
1)Se utiliza para inerpretar los datos obtenidos, los cuales pueden ser cuantitativos.
2)Comprometido, el investigador que la ‘despersonalización’ no es posible.
3)Textuales, detallados. Imprecisos y no generalizables.

UNEFA - Educacion Integral - 5to Semestre - Seccion: G001D

Julisbeth Leon - CI: 21.152.200 | 08.04.2014

1. La investigación cuantitativa: Maneja modelos matemáticos, teorías e hipótesis que pertenecen a los fenómenos naturales.

La investigación cualitativa: Describe y explica las razones de los diferentes aspectos del comportamiento, es decir, investiga el por qué, como, donde, cuando.

/////////////////////////////////////////////////////////

2. La investigación cuantitativa: está orientada al resultado proveniente de las pruebas realizadas al fenómeno.

La investigación cualitativa: está orientada al proceso donde se desenvuelve el fenómeno.

/////////////////////////////////////////////////////////

3. La investigación cuantitativa: es deductivo, y depende de una hipótesis, que se identifica previamente al estudio

La investigación cualitativa: es inductivo, y no requiere de una hipótesis para comenzar el estudio.

Secciòn G001 C.I 25600097 5to Semestre Educaciòn Integral

AREHANYS ROJAS | 08.04.2014

cualitativa no son miden, y las cuantitativas se mide
cualitativa examina todos los objetivos,cuantitativa es objetiva,
cualitativa es dialéctica y sistemática cuantitativa se basa en los principios empíricos.

C.I.11654545 Educ. Integral, 5to semestre seccion G001-D

Marisela Beatriz Mendoza Franco | 08.04.2014

Cuantitativa: 1.Maneja modelos matemáticos,teorías e hipótesis que pertenecen a los fenómenos naturales.
2.objetividad critica.
3.confirmatoria y deductiva.
Cualitativa:1. observa cualidades y características.
2.Es exploratoria.
3.Es inductivo y no requiere de una hipótesis para comenzar el estudio.

5to semestre educacion integral

MAYVITH SANTAMARIA 18.360.319 sección G001 | 08.04.2014

investigación cualitativa
observar y describir las cualidades del alumno
podemos observar de forma directa
obterner caracteristica del alumno

investigacion cuantitativa
es objetiva a la hora de evaluar
es dependiente de una hipotesis
comprende de forma lineal la investigacion

Seccion:GOO2

Estefani Cordero CI:22.217.459 | 09.04.2014

La investigacion cualitativa: 1- No suele probar teorías o hipótesis.
. 2- es mas exploratoria inducida y descriptiva. 3- Explora resultados del mundo real.
La investigación cuantitativa: 1- basada en la inducción probabilistica del positivismo lógico. 2- esta es mas confirmatoria, inferencial, deductiva. 3- .Es inductivo y no requiere de una hipótesis para comenzar el estudio.

Aurora Fernandez C.I: 20.505.879

5to Semestre secciòn G-002-D Educacion Integral | 09.04.2014

La investigación cualitativa nos permite hacer un diagnóstico más analizado, de manera subjetiva Exploratoria, inductiva y descriptiva, mientras que la cuantitativa nos permite ser más exactos siendo objetiva, generalizable y orientada al resultado. (cantidades)

g001

rosa teran | 09.04.2014

La primera diferencia es que la cuantitativa es medible, en la cualitativa solo se emite juicios sobre cualidades. La segunda es que la cuantitatuva solo toma en cuenta el resultado final y en la cualitatativa busca formar e informar de los logros obtenidos. Y la tercera la cuantitativa es objetiva . Y la cualitativa busca mas alla de lo bien que lo pueden hacer en donde lo importante no es ser el mejor si no lograr un aprendizaje significativo.

g001

rosa teran | 09.04.2014

La primera diferencia es que la cuantitativa es medible, en la cualitativa solo se emite juicios sobre cualidades. La segunda es que la cuantitatuva solo toma en cuenta el resultado final y en la cualitatativa busca formar e informar de los logros obtenidos. Y la tercera la cuantitativa es objetiva . Y la cualitativa busca mas alla de lo bien que lo pueden hacer en donde lo importante no es ser el mejor si no lograr un aprendizaje significativo.

22225647

isabel rodriguez | 10.04.2014

La investigación cualitativa:
1- No suele probar teorías o hipótesis.
2- No se miden
3- Observa y describe
La investigación cuantitativa
1- es deducido y depende de una hipótesis
2- Si se mide
3- depende de una hipotesis

karel azuaje C.I 19.608.033

V semestre Ed Integral sección G-001 | 11.04.2014

cualitativa: es subjetiva.
cuantitativa: es objetiva.

cualitativa: describe cualidades.
cuantitativa: examina datos de manera científica.

cualitativa: no suele probar hipótesis.
cuantitativa: depende de una hipótesis.

comentario

jaidid julio 21584535 sección 001 educacion integral | 11.04.2014

la cualitativa se orienta mas que todo en cualidades, aptitudes, actitudes, destrezas
la cuantitativa se basa en medir en números, porcentajes.
cada una tiene su proceso diferente

UNEFA - Educacion Integral - 5to Semestre - Seccion: G001D

geraldine lopez C.I.21.213.463 | 11.04.2014

la diferencia que existe entre la investigación cualitativa y cuantitativa es que:
cualitativa: Se enfoca en las cualidades o características,es flexible, envolvente y emergente.
Investigación cualitativa: Toma en cuenta la numeración ( cuanto,cuantos), es experimental, empírica y estadística.

Educ. Integral, 5to semestre seccion G001-D

Geraldin Lopez C.I. 21.213.463 | 11.04.2014

la diferencia que existe entre la investigación cualitativa y cuantitativa es que:
cualitativa: Se enfoca en las cualidades o características,es flexible, envolvente y emergente.

Investigación cuantitativa: Toma en cuenta la numeración ( cuanto,cuantos), es experimental, empírica y estadística.


tarea

willilig rodriguez c.i. 21587327 sección 001 educación integral | 11.04.2014

cualitativo: es un método usado en la interacción social donde abarca sus cualidades.
no es medible
objetiva
no lleva hipótesis.
cuantitativo:es un si o un no ¿ porque o para que? implementando el todo.
cantidad
medir
hopo tesis

5to Semestre Educaciòn Integral Secciòn G001

Elianny Salcedo C.I 22217257 | 11.04.2014

Cualitativa:
1-Se arrojan datos precisos,reales que incluyen el comportamiento y manifestaciones expresando el por que y el como.
2-

Educacion Integral - 5to Semestre - Seccion: G001D

Elianny Salcedo C.I 22217257 | 11.04.2014

Cualitativa:
1-Se arrojan datos precisos,reales que incluyen el comportamiento y manifestaciones expresando el por que y el como.

2-Se vale de principios Teòricos que ayudan a establecer relaciones de los fenòmenos sociales segùn su realidad.

3-Recurre al estudio de un hecho,un problema de manera integral a fin de que se pueda explicar la esencia del mismo.

Cuantitativa:

1-Se arrojan datos cientìficos y adopta una forma numèrica abarcando el campo de la estadìstica.

2-Se vale de la descripciòn y ayuda a establecer aproximaciones acerca de determinado problema.

3-Recurre al uso de experimentosy encuestas donde el investigador debe partir de que existe relaciòn en el problema a estudiar.

Daniela Oliveros

G:002 C.I 21.485.387 | 11.04.2014

La investigación cuantitativa y la investigación cualitativa son dos enfoques para la búsqueda de respuestas.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA: es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables
1. basada en la inducción probabilista del positivismo lógico.
2.objetiva.
3.inferencia mas allá de los datos.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: evita la cuantificacion
1.centrada en la fenomenología y comprensión.
2.subjetiva.
3.inferencias de sus datos.

Educacion Integral - 5to Semestre - Seccion: G001D

Adriana Ochoa C.I 22427271 | 11.04.2014

Cualitativa:

1-No se puede medir.
2-Solo describe las caracterìsticas del alumno o de un determinado acontecimiento que se este dando en el proceso.
3-Solo determina la escencia,su naturaleza es decir como esta compuesto.

Cuantitativa:

1-Es aquella que puede ser medible,es decir puede ser representada mediante nùmeros o letras.
2-Tambièn demuestra que el problema que se estudia existe.
3-Los resultados que son representados por nùmeros abalan lo que estoy proponiendo.

Educacion Integral - 5to Semestre - Seccion: G001D

Perez Maria C.I 20700632 | 11.04.2014

Cualitativa:
1-No se puede medir.
2-Es subjetiva.
3-Se caracteriza porque se observa al alumno y describe sus caracterìsticas.

Cuantitativa

1-Se puede medir por numeros y letras.
2-Es objetiva.
3-Solo se toma en cuenta el resultado final.

Educacion Integral - 5to Semestre - Seccion: G001D

Perez Carlis C.I 20698636 | 11.04.2014

Cuantitativa:

1-Es la que se puede medir a travès de nùmeros.
2-Depende de una hipòtesis.
3-Solo se puede observar las caracterìsticas del alumno.

Cualitativa:

1-No se puede medir.
2-Se caracteriza porque a medida que se observa al alumno.
3-Se representa mediante nùmero o letra los resultados que se quieren observar.

Educacion Integral - 5to Semestre - Seccion: G001D

Mariana Rivero C.I 22514525 | 11.04.2014

La diferencia es que en la cualitativa no se mide y se enfoca en las cualidades y caracterìsticas que posea cada estudiante mientras que la cuantitativa es aquel que puede ser medible y nos permite ser mas exacto a la hora de mostrar los resultados puede ser a travès de nùmeros o letras.

Educacion Integral - 5to Semestre - Seccion: G001D

Mariana Rivero C.I 22514525 | 11.04.2014

La diferencia es que en la cualitativa no se mide y se enfoca en las cualidades y caracterìsticas que posea cada estudiante mientras que la cuantitativa es aquel que puede ser medible y nos permite ser mas exacto a la hora de mostrar los resultados puede ser a travès de nùmeros o letras.

5to Semestre de Educación Integral

Andrea C. Betancourt Hernandez C.I: 20.412.976 | 11.04.2014

cualitativa

• Es holística

• la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situacionales

• Trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades, su sistema de relaciones, su estructura dinámica.

cuantitativa

• Recoge y analiza datos

• estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas.

• trata de determinar la fuerza de asociación o correlación entre variables, la divulgación y objetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede.

C.I.: V-22.518.163 sección G-001D 5to semestre

Arianny Rubby Vega Rojas | 12.04.2014

-.Cualitativa: toma en cuenta las características particulares de cada situación, hace registros narrativos mediante la observación, no se puede cuantificar, es decir, no se puede medir.
-.Cuantitativa: toma en cuenta las cantidades, se recogen y analizan datos, mide las características con instrumentos de medición, es objetiva y hace referencia al sujeto.

5to semestre sección G-001D

Arianny R. Vega R. C.I.: V-22.518.163 | 12.04.2014

-.Cualitativa: toma en cuenta las características particulares de cada situación, hace registros narrativos mediante la observación, no se puede cuantificar, es decir, no se puede medir.
-.Cuantitativa: toma en cuenta las cantidades, se recogen y analizan datos, mide las características con instrumentos de medición, es objetiva y hace referencia al sujeto.

Eudis Castillo 21582270

V semestre sección G-001 | 12.04.2014

Investigación Cualitativa
1) Asume que la realidad social es construida por la participación en ella.
2) Realidad dinámica.
3) Asume que la realidad social es construida constantemente en situaciones particulares.

Investigación Cuantitativa
1) Asume una realidad social objetiva.
2)Realidad estática.
3)Asume que la realidad social es relativamente constante y adaptable a través del tiempo.

Educacion Integral 5° semestre seccion G-001

Yuleidy Ramones CI.:20.731.981 | 12.04.2014

Investigación cualitativa:
• Busca comprender los ejes que orientan el comportamiento.
• No es medible.
• Orientada al proceso.

Investigación cuantitativa:
• Confirma o rechaza hipótesis.
• Se puede medir y representar con letras o números.
• Orientada al resultado.

CIERRE DE ASIGNACIÖN

Prof. Edgar Rojas | 13.04.2014

13 - 04 - 2014

C.I. 23.440.783 Seccion G-002

Stephanie Gabriela Espinoza Chacon | 13.04.2014

La Cuantitativa: es aquella en la que se recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables.

La Cualitativa: hace registros narrativos de los fenómenos que son estudiados mediante técnicas como la observación participante y las entrevistas no estructuradas.

Diferencia: La diferencia fundamental entre ambas metodologías es que la cuantitativa estudia la asociación o relación entre variables cuantificadas y la cualitativa lo hace en contextos estructurales y situaciones

educacion integral 5º semestre g-002

gerolis guzman C.I 19143125 | 25.04.2014


CUALITATIVA
La evaluación cualitativa trata de reconstruir y describir la realidad.
Se realiza con base en juicios de valor sobre los datos y evidencias extraídos de la realidad evaluada
La evaluación en la educación tradicionalmente ha tendido a limitarse a medir la cantidad de conocimientos adquiridos por el alumno.
Las calificaciones en los exámenes y las puntuaciones en las pruebas normalizadas dan una apariencia de objetividad que en realidad no cumple todas las funciones de la evaluación.
Hoy en día se busca incorporar la evaluación cualitativa, para que el objetivo de la enseñanza y del aprendizaje sea la formación integral, no sólo las calificaciones numéricas.

CUANTITATIVA
Consiste en describir el hecho que se evalúa, reducir el juicio valorativo a la elección de un grado de cumplimiento de cierta cualidad en una escala

. Sus datos son el resultado de la apreciación de la calidad; no del cuánto sino del cómo, por lo cual calificar.
La evaluación cualitativa representa las tendencias socioculturales de las ciencias blandas.

sus datos son fruto de mediciones numéricas

La evaluación cuantitativa representa el positivismo científico

seccion: G002

yohaly hurtado-C.I:21242655 - 5TO semestre educacion integral | 02.05.2014

cualitativa:
1. tiene una perspectiva holistica, esto es que considera el fenómeno como un todo.
2.no suele probar teorías o hipótesis.
3.se trata de estudios en pequeña escala que solo se representan así mismos.

cuantitativa:
1. evalúa solo contenidos.
2.no examina el labor del profesor.
3. satisface las necesidades técnico y administrativo.

seccion: G002

yoselyn jimenez- C.I: 22005071- 5to semestre educacion integral | 02.05.2014

cualitativa:
1.no tiene reglas de procedimientos.
2.no suelen ser susceptibles de medición.
3.la base es la intuición.

cuantitativo:
1.puede ser usada como mecanismos de manipulación y control.
2.sus objetivos están alejados de la vida real.
3.se fundamenta en las mediciones numéricas.

G-002

SARA RIVERO / CI 18027601 | 03.05.2014

1. -.Cualitativa:
• Hace registros narrativos mediante la observación, no se puede cuantificar, es decir, no se puede medir.
• Subjetiva
• describe cualidades.
2. Cuantitativa
• se recogen y analizan datos, mide las características, es objetiva y hace referencia al sujeto de investigación.
• -Se puede medir por números y letras.
• -Solo se toma en cuenta el resultado final.


semestre:V seccion G002

Marian Algieri C.I. 24.444.809 | 03.05.2014

CUALITATIVA:
*Asume que la realidad social es construida por la participación en ella.
*Se involucra personalmente con los participantes en la investigación, hasta el punto de compartir perspectivas y asumir una actitud empática.
*Exploratoria, inductiva y descriptiva.
CUANTITATIVA:
*No se generaliza
*Investiga el cuál dónde y el cuándo
*Confirmatoria, inferencial y deductiva

5to G002D educacion integral

Nairelis Pinto CI:22.008.391 | 06.05.2014

En la investigacion cuantitativa. Es la que busca responder preguntas tales como , cual , donde , cuando , y cuanto con respecto a la investigacion y la cualitativa se basa en la toma de muestras por medio de la observacion de grupos de poblacion , ya sea un salon de clases o una comunidad

Nuevo comentario